Santo Domingo.- Con temor a salir a las calles están residentes en algunos sectores de San Felipe en Villa Mella, donde la mayoría de los negocios permanecen cerrados ante las acciones de un grupo de antisociales que se han desplegado en la zona.
Las calles estaban prácticamente vacías, ya que solo unos pocos se atreven a salir, pues aseguran que por sus obligaciones deben hacerlo.
“Estamos viviendo tiempos difíciles aquí en Villa Mella con esta situación, uno tiene que salir acompañado y así es que estamos viviendo”, dijo residente del sector que pidió su identidad quedara en anónimo.
Negocios como colmados, cafeterías, bancas de lotería y hasta estaciones de combustibles se mantienen cerradas ante el temor a que se registren otros incidentes de la zona incluso escuelas del entorno suspendieron la docencia.
Otros que en su mayoría han dejado de prestar servicio son los Motoconchos, situación que se pudo constatar en el recorrido de Noticias SIN por los sectores Vietnam, Mata Los Indios, El Remanso y la Calle 28 donde según testigos la situación es más tensa.
Pero el clamor de los comunitarios fue escuchado por las autoridades y este martes equipos élite de la policía intervinieron los sectores.
“A raíz de un incidente en esa comunidad donde tres personas resultaron fallecidas y otras cinco con heridas y que aún está bajo investigación por las autoridades, se han presentado situaciones y la Policía para preservar la seguridad de las personas y los bienes ha reforzado la seguridad hasta que se produzcan los sepelios de esas personas”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Los munícipes aseguran que ellos han tomado algunas medidas preventivas debido a que en la noche se escuchan disparos y se produjeron movilizaciones de personas armadas.
La tensión y la incertidumbre eran visibles entre algunas personas que se apresuraban para tratar de llegar a sus casas antes de que oscureciera.