En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bajo ventilación mecánica joven ingresada tras recibir entrenamiento militar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo ventilación mecánica se encuentra una de las jóvenes  ingresadas en el Hospital Central, por presentar insuficiencia renal, tras fuertes entrenamientos en la academia militar.

Tras 13 días ingresadas en el centro de salud, dos de las aspirantes a la carrera militar permanecen en cuidados intensivos, una de ellas tuvo deterioro en su dinámica ventilatoria y este lunes debió ser entubada.

La madre de una de las jóvenes, asegura no ve muy bien a la compañera de su hija luego de que se le colocó ventilación artificial. Este lunes, El Informe con Alicia Ortega entrevistó a la joven afectada.

Indicó que las cuatro pacientes que aún están recibiendo asistencia fueron interrogadas el pasado viernes, por lo que espera que los instructores de la Academia 16 de Agosto sean investigados.

Esta madre pidió al ministro de Defensa brindar la ayuda necesaria para que las personas a cargo del entrenamiento respondan ante la justicia.

El ministro de Defensa afirmó que se tomarán los correctivos de lugar para que la situación en que se vieron afectadas 29 jóvenes no se repita.

Las otras dos jóvenes se encuentran ingresadas en sala normal donde son observadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *