Ir arriba
Jueves, 2 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Bajo vigilancia 27 viajeros que retornaron a RD de países con casos coronavirus, según MSP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentran bajo vigilancia epidemiológica en sus hogares, al menos 27 viajeros que retornaron recientemente a República Dominicana, procedente de países donde se han presentado casos de coronavirus, según el ministro de Salud Pública, Rafael Cárdenas Sánchez.

Cárdenas aseguró que esas personas están asintomáticos y que se tomaron las medidas de prevención. El funcionario indicó además que entre las personas, a las que epidemiología les aplica el protocolo preventivo hay 15 chinos y el resto son dominicanos.

Con relación a los estudiantes dominicanos que se encuentra en Ucrania luego de ser evacuados de Wuhan, epicentro de la epidemia, el funcionario dijo que de estos regresar a la República Dominicana se someterán una revisión, y también recibirán una notificación médica del país europeo.

“Tomaremos las medidas de precaución aquí también”, aclaró.

El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la Organización Mundial de la Salud aseguró hoy que aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí “es momento para prepararse para ella”.

Corea del Sur, con 800 contagiados y ocho muertos, es el segundo lugar más afectado después de China, mientras que en Irán ya hay 12 muertos y 64 afectados; en Italia hay contabilizados más de 224 contagios y el número de muertos asciende a seis.

La expansión del coronavirus fuera de China y la intensidad de la epidemia en Italia, una de las grandes economías europeas, ha castigado este lunes a las bolsas de todo el mundo, en especial a la de Milán, ha hundido el precio del petróleo, y ha desplazado la inversión hacia activos refugio como el oro o la deuda soberana de países saneados.

Las cifras de contagios fuera de China, que cuenta ya 77.150 afectados y 2.592 muertos de China, son aún bajas en otros países pero preocupan a la OMS, que ha anunciado este lunes que va a enviar misiones científicas a Italia e Irán con la intención de ayudar a sus autoridades a poner en marcha las medidas de contención necesarias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *