Ir arriba
Domingo, 29 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Bajos niveles de vitamina D podrían generar esclerosis múltiple

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La deficiencia de vitamina D afecta a más de un 50 por ciento de la población mundial.

Los niveles bajos de esta vitamina podrían incidir en la aparición de enfermedades como la esclerosis múltiple.

¿Cuál es la importancia de este suplemento y de qué forma podemos adquirirlo?

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio es uno de los principales componentes de los huesos. Este suplemento también juega un rol importante en su sistema nervioso, muscular e inmunitario.

La vitamina D es uno de los factores ambientales que se han involucrado en el desarrollo de la esclerosis múltiple.

Según estudios recientes, unos niveles altos de vitamina D se asocian a una menor actividad y progresión de la enfermedad.

Entre otros padecimientos que podría provocar la deficiencia de vitamina D están: fracturas óseas, cáncer, -enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, depresión .

La pobre exposición al sol y la contaminación ambiental, son algunos factores relacionados con el déficit de esta vitamina.

¿Cuáles medidas debemos tomar para mantener nuestros niveles de vitamina D estables en nuestro organismo? Una de ellas es consumir alimentos que contengan este componente. Entre ellos se encuentran: pescados como el salmón o atún, hígado de res, quesos, hongos, yogurt .

Consumir con frecuencia estos alimentos no quiere decir que sus niveles de vitamina D se encontraran estables.

Si necesita suplementarse con vitamina D, deberá acudir a un profesional de la salud que le indicara la dosis específica que usted debe tomar.

La piel es el principal órgano productor de esta vitamina debido a la exposición a los rayos ultravioletas.  Se estima que el 90% de los requerimientos de vitamina D se obtiene a través de la exposición al sol.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *