En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ballet de Monte Carlo llega con obra “LAC” sobre el Lago de los Cisne

Ballet de Monte Carlo llega con obra “LAC” sobre el Lago de los Cisne
Ballet de Monte Carlo llega con obra “LAC” sobre el Lago de los Cisne

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Les Ballets de Monte Carlo, una de las compañías de danza más importantes de la actualidad, presentará 21, 22 y 23 de febrero del 2019 en el Teatro Nacional Eduardo Brito, su obra cumbre “LAC” basada en El Lago de los Cisnes.

Estas presentaciones serán a beneficio de las Fundaciones Quiéreme Como Soy y Nido Para Ángeles, organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la población con discapacidad.

Esta reconocida compañía deleitara al público con su obra “LAC” creada por Jean Christophe Maillot, director y coreógrafo francés que ha dado renombre internacional al grupo de bailarines. La misma inspirada a partir del clásico cuento del Lago de Los Cisnes de Jean Rouaud.

Si bien en la historia original de El Lago de Los Cisnes, la trama se centra en la confrontación de dos cisnes, uno blanco y el otro negro, en “LAC” de Les Ballets de Monte Carlo, se da una nueva interpretación a esta pieza clásica, poniendo de relevancia la dimensión humana y su conexión con la danza. “Buscamos dar al cuento sentimientos con los que los espectadores se sientan identificados”, explica Jean-Christophe Maillot.

La compañía llega al país gracias a las gestiones del Consulado del Principado de Mónaco en la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural entre los países.

“Recibir a esta afamada compañía en nuestro escenario será todo un privilegio, sumado al aporte que podremos hacer a la loable labor que desarrollan las fundaciones que serán beneficiadas, sin dudas constituirá un importante eslabón en las relaciones culturales entre la República Dominicana y el Principado de Mónaco”, resaltó Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honorario del Principado de Mónaco en nuestro país.

Diferentes personalidades de las áreas de la cultura, el arte, el espectáculo y la comunicación se sumarán para dar a conocer sobre la importancia de este evento.
“Hace ya un tiempo que nuestro país no tenía la oportunidad de disfrutar de un Ballet completo interpretado por una compañía de esta calidad. Esto sumado a las clases magistrales que impartirán a los profesionales y estudiantes de danza de nuestro país y al beneficio de las fundaciones, valorizará mucho más la presentación de LAC, señalo Monika Despradel, quien por su experiencia es parte importante de la producción también.

La conocida y maravillosa música del compositor ruso Piotr llich Tchaikovsky, pondrá en relevancia una trama que se desarrolla en un contexto familiar maquiavélico, con un panorama lleno de contrastes.

Con la presencia de más de 50 bailarines, la obra presenta, una escenografía contemporánea basada en columnas, galerías y un palacio con persistencias del color blanco y negro, así como también cascadas de metales que, junto al original vestuario, revelan la innovadora puesta en escena de la versión de Maillot.

“LAC” en el país será posible gracias al respaldo de diferentes empresas e instituciones entre los principales están Banco Popular, Propagas y Ministerio de Cultura, con el apoyo de Mejía Árcala, Obras Públicas, Hotel Embajador, Grupo Viamar, Grupo Corripio, Banreservas, Editora Listín Diario, Scotiabank, INICIA, Hospital Presbiteriano, Grupo Ankrom, Fundación Sinfonía, Grupo Rizek, IMCA, DGCine, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Turismo, Banco López de Haro, Fundación Farach, El Catador, Blue Mall, Morgan Stanley, Mercasid, Virginia Schiffino Gourmet Catering, JC Decaux, Panamericana y el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las boletas estarán a la venta a partir del día 19 de noviembre en la Fundación Sinfonía y la boletería del Teatro Nacional. El costo de las boletas serán RD$ 5,000.00 y RD$ 4,000.00 Platea RD$ 2,500.00 RD$ 1,500.00 Y RD$ 800.00 Balcón.

Biografía de Jean-Christophe Maillot
Estudió danza y piano en el Conservatoire National de Región de Tours, antes de unirse a la Escuela Internacional de Danza Rosella Hightower en Cannes hasta ganar el Premio de Lausana en 1977.

Su llegada a los Ballets de Monte-Carlo colocó a la compañía en un nuevo camino que rápidamente desarrolló el nivel de madurez y excelencia por la cual esta compañía de 50 bailarines ha sido reconocida por 20 años.

También consciente del trabajo de otros artistas, Jean-Christophe Maillot es conocido por su espíritu de apertura y su compromiso de invitar a los coreógrafos con un estilo diferente para crear para la compañía. En el año 2000, este mismo deseo de presentar el arte coreográfico en todas sus formas lo llevó a crear con Stéphane Martin el Foro de Baile de Mónaco, un escaparate internacional para la danza que presenta una proliferación ecléctica de espectáculos, exposiciones, talleres y conferencias.

Historia Les Ballets de Montecarlo
El año 1909 marca el inicio de una fuerte presencia del arte coreográfico en Mónaco. Serge de Diaghilev, Ruso, uno de los grandes del Ballet, presenta sus Ballets Rusos por primera vez en París. Y escogió Monte Carlo, para su taller creativo durante décadas. Desde el Principado, Diaghilev se mantiene reformando y creando nuevas tendencias en el Ballet de su tiempo, hasta que murió en 1929.

Y es en el 1985, que la compañía de Les Ballets de Montecarlo nace, gracias a la voluntad de H.R.H. La Princesa de Hannover que quiere que esta tradición de la danza en Mónaco permanezca, considerando que fue la ciudad donde se comenzaron a desarrollar los Ballets es Europa.

En 1993, S.A.R. la princesa de Hannover designa a Jean-Christophe Maillot, como Director. Reforzó la compañía contratando a 70 bailarines y creando más de 30 Ballets, que son replicados en importantes compañías del mundo.

Los Ballets de Montecarlo ahora son solicitados en todo el mundo a través de obras emblemáticas de Jean-Christophe Maillot como son Romeo y Julieta (1996), Cenicienta (1999) Fausto (2007), LAC, Lago de los Cisnes (2011), entre otras.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *