En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban anuncia que los inspectores de la ONU saldrán de Siria el sábado por la mañana

Ban anuncia que los inspectores de la ONU saldrán de Siria el sábado por la mañana
Ban anuncia que los inspectores de la ONU saldrán de Siria el sábado por la mañana

ban-ONU-siria-viena--644x362SIRIA.-El equipo de inspectores de la ONU sobre armas químicas en Siria continuará sus investigaciones hasta el viernes y prevé abandonar el país el sábado por la mañana, según ha anunciado este jueves el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Los inspectores «continuarán las actividades de investigación hasta mañana, viernes, y saldrán de Siria el sábado por la mañana y me informarán a mí», ha explicado.

Por otra parte, Ban, de visita en Viena, ha indicado que habló ayer miércoles con el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la situación en Siria. «Le expresé mi deseo de que a este equipo de investigación se le permita continuar su trabajo durante el tiempo que le encomendó su mandato», indicó Ban ante la prensa. En ese sentido, el alto funcionario internacional insistió en que «hay que dar una oportunidad a la diplomacia» y abogó por mantener abiertas las vías de diálogo.

Al mismo tiempo, condenó que «el uso de armas químicas por cualquiera, por la razón que sea es un crimen contra la humanidad» sobre el que hay que encontrar a los responsables

Más tiempo

Ayer, el secretario general del organismo ya había señalado que los expertos necesitaban cuatro días para completar su investigación sobre los presuntos ataques con armas químicas de la semana pasada en suburbios de Damasco, tras lo cual la información obtenida deberá ser analizada.

Los inspectores han abandonado esta mañana el hotel en el que se hospedan en Damasco para llevar a cabo su tercera jornada de investigación, tras las realizadas el lunes y el miércoles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *