En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban asegura expansión de la resistencia a los medicamentos amenaza a los ODM

Ban asegura expansión de la resistencia a los medicamentos amenaza a los ODM
Ban asegura expansión de la resistencia a los medicamentos amenaza a los ODM

secretario de la onu

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alertó hoy del peligro que representa la expansión de la resistencia a los medicamentos y destacó que ésta amenaza la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la salud.

“La resistencia a los medicamentos impone grandes costes a los sistemas de salud y está acabando innecesariamente con vidas, amenazando con dar un paso atrás en los progresos logrados con los ODM relacionados con la salud”, indicó Ban en su mensaje con motivo del Día Mundial de la Salud.

El secretario general reconoció que “algunas de las medicinas que salvaron la vida de nuestros padres y abuelos son hoy inservibles” y pidió a los Gobiernos, la industria farmacéutica y a las partes interesadas responder “rápida y urgentemente” a una grave llamada de alerta.

El mensaje de alerta del secretario general de la ONU se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera hoy que se tome conciencia de la importancia de la resistencia a los medicamentos y se implemente un programa global y multidisciplinar para luchar contra ella.

Según detallaron los responsables de la OMS, el mundo está al borde de perder las curas milagro, los antibióticos, y se dirige a una era postantibióticos en la cual muchas infecciones comunes no tendrán una cura y, de nuevo, matarán sin freno.

La resistencia a los medicamentos es un fenómeno biológico debido al cual los microorganismos se hacen resistentes a las medicinas que fueron concebidas para matarlos.

Con cada generación, los microorganismos resistentes se vuelven aún más dominantes hasta que el medicamento se convierte en totalmente inútil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *