En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban Ki-moon asistirá a la firma del acuerdo de paz en Colombia

Ban Ki-moon asistirá a la firma del acuerdo de paz en Colombia
Ban Ki-moon asistirá a la firma del acuerdo de paz en Colombia
Secretario General de la ONU Ban Ki Moon. Fuente Externa

Secretario General de la ONU Ban Ki Moon. Fuente Externa

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy que asistirá el próximo 26 de septiembre a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una conferencia de prensa, Ban destacó el carácter “histórico” del acuerdo para poner fin a décadas de conflicto y aseguró que es una demostración de lo que se puede lograr con “paciencia” y una “diplomacia meticulosa”.

“Espero que otros conflictos tomen inspiración y actúen para detener el derramamiento de sangre”, señaló el diplomático coreano, quien recordó que la ONU ayudará a implementar el acuerdo y ofrecerá su “pleno respaldo” a los colombianos.

Después de varias rondas de negociaciones celebradas en La Habana (Cuba), el acuerdo de paz alcanzado el mes pasado entre el Gobierno colombiano y las FARC se firmará oficialmente el próximo 26 de septiembre en la ciudad colombiana Cartagena de Indias.

Posteriormente, será sometido a consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre, avalado el pasado 18 de julio por la Corte Constitucional y que establece, para lograr su aprobación, que al menos el 13 % del censo electoral vote a favor del “sí”.

Con el histórico acuerdo, las FARC dejará de existir como organización armada ilegal y se convertirán en un movimiento político, un paso trascendental que empezarán a dar precisamente en su décima conferencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *