En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban Ki-moon celebra en Roma la "súper elección" de Guterres como su sucesor

Ban Ki-moon celebra en Roma la
Ban Ki-moon celebra en Roma la "súper elección" de Guterres como su sucesor

ROMA.-El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, celebró hoy la “súper elección” del portugués Antonio Guterres para sucederle en el cargo y destacó su capacidad para guiar a la organización en un periodo tan “delicado” y “crucial”.

“Enhorabuena a Antonio Guterres por su nombramiento. Le conozco bien y le considero una súper elección”, declaró Ban a los medios locales tras mantener un encuentro en Roma con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.

El actual secretario general, cuyo mandato expirará en diciembre, destacó que Guterres demostró “una gran cercanía y una gran solidaridad hacia las personas en dificultad durante su etapa como Alto Comisario de Naciones Unidas para los Refugiados” (2005-2015).

“Trabajamos codo con codo durante su largo y prestigioso mandato en la ACNUR. Demostró una profunda atención hacia millones de personas que habían sido expulsadas de sus casas y trabajó incesantemente en operaciones concretas para asistirlas”, recordó.

Asimismo se dijo “convencido de que su experiencia en el pasado como primer ministro de Portugal (1995-2002) y su inteligencia vivaz posibilitarán que guíe a la ONU en un periodo tan delicado”.

“Su pasada experiencia como primer ministro portugués, su amplio conocimiento de los problemas internacionales y su nivel intelectual le ayudarán en la guía de la ONU en un periodo tan crucial”, opinó.

“Espero poder trabajar a su lado y le deseo todo éxito (…) Estoy seguro que llevará a lo alto el testigo de todos los retos que afrontamos, desde las operaciones de paz hasta al desarrollo sostenible, los derechos humanos y las ayudas humanitarias”, dijo.

Guterres, histórico del Partido Socialista luso, se convertirá con toda probabilidad en el sucesor de Ban Ki-Moon al frente de la secretaría general de Naciones Unidas, después de haber logrado el apoyo del Consejo de Seguridad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *