En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban Ki-moon confía en que se logre un "acuerdo completo" sobre programa iraní

Ban Ki-moon confía en que se logre un
Ban Ki-moon confía en que se logre un "acuerdo completo" sobre programa iraní
Ban Ki-Moon

Ban Ki-Moon

ESTADOS UNIDOS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este jueves su deseo de que se logre un “acuerdo completo” para cerrar las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní.

El tema fue analizado por Ban en una reunión que mantuvo hoy con el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, que llegó el pasado martes a Nueva York para encabezar negociaciones con el grupo 5+1 y asistir a la Asamblea General de la ONU.

En la reunión, según un portavoz de la ONU, Ban y Zarif analizaron temas como el programa nuclear iraní, los conflictos en la región y “particularmente en Siria e Irak”, así como “la situación de derechos humanos en Irán”.

Ban, según la misma fuente, “expresó su esperanza de que se pueda alcanzar un acuerdo completo sobre el programa nuclear iraní”.

El secretario general de la ONU también se mostró convencido de que Irán “puede jugar un papel constructivo en Irak y Siria”.

Zarif se reunió el miércoles con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, el primero de una serie de contactos bilaterales con representantes del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

Se espera que mañana haya una reunión plenaria con el fin de avanzar para poder cerrar el pacto nuclear, aunque, de acuerdo con opiniones previas del Gobierno iraní, es posible que no se alcance en esta ronda de negociaciones.

Zarif, en una entrevista a la revista The National Interest, dijo hoy que se está cerca de conseguir una “hoja de ruta” que pueda llevar al final de las sanciones impuestas a Irán por este programa nuclear y dar certeza de que tiene fines pacíficos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *