Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Ban Ki-moon: cualquier interferencia militar es "inaceptable"

Ban Ki-moon: cualquier interferencia militar es
Ban Ki-moon: cualquier interferencia militar es "inaceptable"

Ban-Ki-moon (Archivo)

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Kimoon, hizo hoy un llamado para respetar los «derechos fundamentales» en Turquía y afirmó que la interferencia militar en los asuntos de cualquier Estado es «inaceptable».

«Será crucial afirmar el régimen civil y el orden constitucional de una forma rápida y pacífica, de acuerdo con los principios de la democracia», afirmó Ban por medio de su portavoz en una declaración oficial.

Un grupo de militares turcos lanzó hoy una intentona golpista para derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan. La situación en el país es bastante confusa, con muchos ciudadanos en las calles para intentar evitar el alzamiento castrense.

«En este momento de incertidumbre en el país, dice la declaración, el secretario general hace un llamamiento a la calma, la no violencia y la moderación».

«La preservación de los derechos fundamentales, incluida la libertad de expresión y de reunión, siguen siendo de vital importancia», agregó el texto.

Ban Kimoon está de visita oficial en África. Hoy se encontraba en la capital de Ruanda, Kigali, el domingo se sumará a una conferencia internacional en Nairobi y el lunes viajará a Sudáfrica para asistir a una reunión sobre el sida.

El comunicado oficial sigue a comentarios anteriores de uno de sus portavoces, en los que la ONU pidió calma al país e informó de que Ban estaba siguiendo de cerca los hechos en Turquía.

La intentona golpista en Turquía estalló cuando no estaba en sesión el Consejo de Seguridad, y hasta primeras horas de esta noche no se ha informado de una posible convocatoria de urgencia en las próximas horas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *