En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban Ki-Moon dice asignación a Educación podría ser mayor, un cinco o seis por ciento

Ban Ki-Moon dice asignación a Educación podría ser mayor, un cinco o seis por ciento
Ban Ki-Moon dice asignación a Educación podría ser mayor, un cinco o seis por ciento

banSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ofreció este miércoles todo el apoyo de su gestión para las iniciativas gubernamentales que buscan reducir la exclusión social en República Dominicana y sugirió que todavía la inversión en educación puede ser mayor.

“Es una visión de mucho alcance”, dijo con respecto al 4% del PIB para la educación, para en seguida agregar: “Espero que lo aumenten a 5%, a 6%, más y más”.

“Yo tengo pleno apoyo  para la campaña Quisqueya Sin Miseria, educando al pueblo, cuenten con las Naciones Unidas”, dijo Moon, quien desde este martes realiza en el país reuniones con los líderes del Poder Ejecutivo y el Legislativo. Y agregó que la delegación local de la ONU da un seguimiento muy cercano a estas iniciativas.

[jwplayer mediaid=”300987″]

El político y diplomático surcoreano habló en un acto en el Palacio Nacional, en el que conoció los detalles del programa “Quisqueya Sin Miseria”, que tiene tres componentes: Quisqueya Aprende Contigo, para erradicación del analfabetismo; Quisqueya Empieza Contigo, para la atención a la primera infancia, y Quisqueya Somos Todos, con proyectos de desarrollo local.

Sostuvo que el empeño principal de Naciones Unidas es erradicar la pobreza y luego educar y empoderar a la ciudadanía, por lo que elogió la decisión del presente gobierno de asignar el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la educación.

Al valorar las iniciativas que priorizan la educación y la erradicación de la pobreza, no sólo hizo referencia a las políticas y lineamientos de la ONU, sino que citó como ejemplo parte de su experiencia de vida. “Cuando era niño, éramos pobres, muy pobres, hasta pasábamos hambre, mucha hambre”.

Más adelante contó que su madre, de 94 años, nunca fue a la escuela, lee un poco y casi no escribe, pero que siempre tuvo conciencia de lo importante que resulta la educación para el desarrollo y para la libertad y la vida digna.

“Cuando las niñas son pobres y analfabetas enfrentan muchos riesgos, están más expuestas a la violencia”, sostuvo como ejemplo de que la educación es un medio para la inclusión social.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *