En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban Ki-moon espera que el cese el fuego en Gaza sea un paso para la paz

Ban Ki-moon espera que el cese el fuego en Gaza sea un paso para la paz
Ban Ki-moon espera que el cese el fuego en Gaza sea un paso para la paz
Enfrentamientos en Gaza.

Enfrentamientos en Gaza.

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, espera que el cese el fuego acordado hoy entre Israel y el movimiento islamista Hamás para poner fin a 50 días de guerra en Gaza “sea el preámbulo para un proceso político como único camino para lograr la paz duradera”.

Ban, citado en un comunicado de su oficina de prensa, hizo un “urgente llamado” a ambas partes para regresar a las negociaciones con miras a lograr un acuerdo final que aborde todos los temas centrales y ponga fin a los 47 años de ocupación de Gaza.

“Un futuro brillante para Gaza e Israel depende de un cese el fuego sostenible”, lo que el secretario general de la ONU considera es responsabilidad de ambas partes.

El acuerdo anunciado este martes, según fuentes egipcias y palestinas, incluye el alivio paulatino del bloqueo económico y del asedio militar israelí que desde 2007 estrangula la Franja, lo que de inmediato llevó a miles de personas a celebrar en las calles de Gaza lo que calificaron de “vitoria sin precedente”.

Durante los 50 días de guerra han habido intensos y continuos bombardeos que han causado la muerte a más de 2,100 palestinos, en su gran mayoría civiles y una cuarta parte de ellos niños, y más de 11,000 han resultado heridos.

Ban Ki-moon destacó que después de la última ronda de muertes y destrucción de los hogares palestinos, los civiles de ambas partes necesitan de una prórroga para reanudar sus vidas y permitir los esfuerzos humanitarios y de recuperación para atender las necesidades de la gente en Gaza.

“Los niños de Gaza y de Israel deben poder empezar el año escolar sin las alarmas por los cohetes y bombardeos aéreos. Después de 50 días de profundo sufrimiento humano y devastación, cualquier violación del cese al fuego sería completamente irresponsable”, afirmó el secretario general de la ONU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *