En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban Ki-moon llama a construir "puentes en lugar de muros" para los refugiados

Ban Ki-moon llama a construir
Ban Ki-moon llama a construir "puentes en lugar de muros" para los refugiados

BanATENAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a todas las naciones, en especial a las europeas y asiáticas, para que acojan a los refugiados que llegan a sus territorio, durante la primera jornada de su visita a Grecia.

Ban se desplazó primero a la sede de la ONG ‘Solidarity Now’, después se reunió con el presidente griego, Prokopis Pavlópulos, y terminará la jornada con una cena ofrecida por el jefe del Estado en el Museo de la Acrópolis en la que estarán presentes también el primer ministro, Alexis Tsipras, y el líder de la oposición, Kyriakos Mitsotakis.

En su visita al centro ateniense de la ONG, el secretario general de la ONU destacó que “miles de personas han perdido la vida” en esta crisis de refugiados y añadió que “cuando la vida de uno se ve amenazada se debe correr y buscar ayuda”, dijo.

“La crisis de hoy es una crisis de solidaridad. Por eso, quiero hablar a los líderes mundiales, porque esto es un problema global, los líderes tienen que mostrar compasión y no discriminar o caer en sentimientos xenófobos”, aseguró Ban, “en lugar de construir muros tenemos que construir puentes entre las personas”.

El Secretario General de la ONU también instó a los países europeos a ampliar los canales legales de migración y proporcionar educación, oportunidades de empleo y becas para los refugiados “que pueden aportar mucho a la comunidad”.

Ban recordó además que en la sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU que se celebrará el 19 de septiembre se discutirá la crisis de refugiados.

Posteriormente, y tras reunirse con el líder de la ONU el presidente griego hizo referencia al acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía para la devolución de refugiados asegurando que este para Europa es “muy importante y debe ser apoyado por todos”, a lo que añadió que Turquía debe “respetar sus compromisos, al igual que los socios europeos”.

El punto principal de la visita, sin embargo, no tendrá lugar hasta mañana, cuando Ban, tras reunirse en Atenas con Tsipras, viajará a la isla de Lesbos para visitar algunas estructuras de acogida de refugiados.

Hasta la entrada en vigor del acuerdo entre la Bruselas y Ankara, Lesbos constituía la principal puerta de entrada hacia Europa.

Desde que entró en vigor el acuerdo el pasado 20 de marzo el número de llegadas a las islas griegas se ha reducido sensiblemente.

Actualmente se encuentran en Lesbos algo más de 3.000 refugiados en espera de que se procese su solicitud de asilo o de ser devueltos a Turquía, las únicas dos opciones que existen ya para los que están varados en las islas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *