En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban Ki-moon llega a Túnez, país donde un parado se quemó hoy a lo bonzo

Ban Ki-moon llega a Túnez, país donde un parado se quemó hoy a lo bonzo
Ban Ki-moon llega a Túnez, país donde un parado se quemó hoy a lo bonzo

Ban Ki-Moon.

Túnez.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó este martes a Túnez en su primera visita tras la caída de Ben Alí, mientras en Sidi Bouzid un parado se quemó esta mañana a lo bonzo y otros tres desempleados continúan en huelga de hambre por su situación económica, informaron a Efe fuentes sindicales locales.

Jaled Ezzafuri, de 33 años, se prendió fuego para protestar por su situación de paro prolongado tras haber perdido su trabajo en una fabrica textil de Sidi Bouzid, donde el pasado 17 de diciembre se inicio la revuelta popular tunecina tras la inmolación del vendedor ambulante Mohamed Bouazizi.

Ezzafuri fue trasladado al hospital regional de Sfax tras haber sufrido quemaduras de tercer grado provocadas por su intento de inmolación y su estado es muy grave.

Por otra parte, tres jóvenes parados continúan hoy por tercer día consecutivo una huelga de hambre en un local sindical en protesta por no encontrar trabajo en Sidi Bouzid, a 265 kilómetros al sur de la capital tunecina, señalaron a Efe las mismas fuentes.

Ban Ki-moon mantendrá hoy un encuentro-debate con jóvenes tunecinos y ofrecerá una conferencia ante representantes de la sociedad civil.

Según el programa oficial de la visita de un día, el secretario general de la ONU se reunirá con el presidente interino, Fuad Mebaza; el primer ministro, Beyi Caid Essebsi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Muldi Kefi.

Coincidiendo con la visita de Ban una primera manifestación popular contra el líder libio, Muamar el Gadafi, recorrerá hoy las principales calles del centro de la capital tunecina, indicaron a Efe fuentes de las organizaciones convocantes.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *