En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban Ki-moon pide a África respeto por los derechos de los homosexuales

Ban Ki-moon.

ADIS ABEBA, Etiopía.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó este domingo a los líderes de África a respetar los derechos de los homosexuales en el continente, donde numerosos países consideran la homosexualidad un delito.

“Una forma de discriminación ignorada e incluso penada por muchos países durante demasiado tiempo ha sido la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género”, dijo Ban Ki-moon ante la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), que se inauguró hoy y se celebrará hasta el lunes.

“Eso ha hecho provocado que algunos gobiernos traten a gente como ciudadanos de segunda clase e incluso como delincuentes”, recordó el secretario general en la sede de la UA en Adis Abeba.

“Hacer frente a esa discriminación es un desafío pero debemos estar a la altura del ideal de la Declaración Universal (de los Derechos Humanos)”, insistió el jefe de la ONU, al pedir a los mandatarios que presten más atención a este asunto.

Más de treinta países en África cuentan con leyes que penalizan la homosexualidad, castigada con la cárcel en muchos de ellos, donde sus líderes sostienen que es una práctica ajena a sus culturas.

Gran parte de esos países integran la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones), que el pasado octubre rechazó en su cumbre de Perth (Australia) adoptar reformas para abolir las leyes homofóbicas en 41 países.

El primer ministro británico, David Cameron, amenazó entonces con retener las ayudas británicas en materia de cooperación a los países que aún prohíban la homosexualidad, a menos que éstos reformen su legislación.

Homosexuales, lesbianas, bisexuales y travestis son considerados delincuentes en muchos países de África, donde también son acosados socialmente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *