En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban Ki-moon pide pronta resolución de crisis política en Haití

Ban Ki-moon pide pronta resolución de crisis política en Haití
Ban Ki-moon pide pronta resolución de crisis política en Haití

Ban Ki-moon.

Naciones Unidas, EE.UU.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este lunes su preocupación por los incidentes registrados durante las elecciones presidenciales del domingo en Haití, al tiempo que pidió la “resolución de la crisis política” en el país antillano.

Ban “expresa su preocupación tras los incidentes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas” del 28 de noviembre, indicó su portavoz, Martin Nesirky, mediante un comunicado de prensa.

Asimismo indicó que el secretario general “desea la resolución de la crisis política en el país y exhorta al pueblo haitiano y a todos los actores políticos a la calma, ya que un deterioro de la situación de seguridad tendría consecuencias inmediatas en los esfuerzos para contener la epidemia de cólera”.

Doce de los 19 candidatos a la Presidencia de Haití pidieron la anulación de los comicios celebrados el domingo en la isla antillana, en donde esa jornada se produjeron denuncias de fraude e irregularidades, al igual que manifestaciones.

También hubo protestas en contra del actual presidente, René Préval, y del candidato oficialista a la presidencia, Jude Celestin, a quienes se acusó del supuesto fraude.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití descartó anular las elecciones al entender que el proceso se había desarrollado dentro de lo normal y que los incidentes no eran graves.

Por su parte, la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), ya se pronunció de la misma manera que Ban el domingo y recordó las implicaciones “dramáticas inmediatas” de un eventual aumento de las víctimas de la epidemia de cólera en el país.

La enfermedad ha causado la muerte de más de 1.700 personas y ha afectado a más de 75.000, según cifras del Ministerio de Salud Pública haitiano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *