En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban Ki-moon pide responsabilidad a los intelectuales ante los retos sociales

Ban Ki-moon pide responsabilidad a los intelectuales ante los retos sociales
Ban Ki-moon pide responsabilidad a los intelectuales ante los retos sociales

Secretario de la ONU, Ban Ki-moon

Seúl.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo este miércoles en Seúl que para afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad actual es necesaria la responsabilidad de los intelectuales y mayor educación .

Ban Ki-moon, que inició ayer su primera visita a su país natal tras ser reelegido para dirigir las Naciones Unidas, indicó que la sociedad “se enfrenta a problemas más complejos e interconectados que causan gran sufrimiento”.

“La responsabilidad de resolver los grandes problemas recae en los intelectuales”, opinó en un foro celebrado en Seúl al que asistieron académicos y representantes de universidades de todo el mundo.

El secretario general de la ONU abogó por el intercambio de ideas entre disciplinas y por llevar la educación más allá de las aulas para que sirva como solución a los problemas reales y contribuir al desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y a frenar el cambio climático.

Posteriormente, Ban cenó con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, al que felicitó por la organización en noviembre de 2010 de la cumbre del G20 en Seúl y por la elección de la ciudad de Pyeongchang como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, según indicó la agencia local Yonhap.

Ban también agradeció la ayuda surcoreana para combatir las sequías en el este de África y pidió que Corea del Sur una mayor contribución en el ámbito internacional para dar ejemplo de su democracia y desarrollo económico.

Ban Ki-moon, que fue ministro de Asuntos Exteriores surcoreano entre 2004 y 2006, permanecerá en el país asiático hasta el domingo, 14 de agosto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *