En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban Ki-Moon trabajará para que ONU apruebe propuesta contra especulación

Ban Ki-Moon trabajará para que ONU apruebe propuesta contra especulación
Ban Ki-Moon trabajará para que ONU apruebe propuesta contra especulación

Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y presidente Leonel Fernández

NUEVA YORK, EE.UU.- La Organización de las Naciones Unidas trabajará con República Dominicana a los fines de que su propuesta contra la especulación en los mercados de futuro de los alimentos y el petróleo sea aprobada por la Asamblea General de ese organismo; Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, dio seguridades al presidente Leonel Fernández, de que su oficina trabajará estrechamente con la República Dominicana para esa iniciativa sea acogida por los miembros de la ONU.

Moon aprovechó la reunión para felicitar al presidente Fernández por su liderazgo regional y mundial sobre el tema de la especulación, “con lo cual contribuye a la paz, la estabilidad y prosperidad en el mundo”.

Al propio tiempo, Moon felicitó al país por haber impulsado la propuesta de un Pacto Mundial Contra la Especulación Financiera en los mercados de futuro de los alimentos y petróleo.

En el marco de una reunión con el mandatario dominicano, el secretario general de la ONU instruyó para que sus asistentes coordinen la agenda para el conocimiento y posterior aprobación, en el transcurso de este año de la propuesta dominicana.

Fernández sostuvo de inmediato un encuentro de trabajo con el enviado especial de la ONU, con rango de secretario general adjunto para asuntos de Alimentación, David Nabarro, con quien compartió la preocupación dominicana acerca de la volatilidad en los precios de productos básicos.

El jefe de Estado dominicano manifestó que para el secretario general de las Naciones Unidas, la estabilidad de los precios de los commodities es fundamental, a los fines de garantizar la paz mundial.

“El secretario general congratuló a la República Dominicana por haber colocado el tema de la especulación en la agenda de esta Asamblea”, dijo el mandatario dominicano.

Reveló que en su encuentro con Moon, éste le solicitó trabajar la propuesta dominicana con el G-20, sugerencia que acogió al tiempo de adelantarle que ya el país había enviado una comunicación al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Fernández mostró su esperanza de que el tema siga avanzando, pues hay un reconocimiento en los diferentes espacios de toma de decisiones del mundo de que la especulación en los mercados de futuro del petróleo y los alimentos es un aspecto que debe ser reglamentado.

La reunión entre Moon y Fernández se inició a las seis de la tarde y se prolongó por media hora. El jefe de Estado estuvo acompañado de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso; el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio; el ingeniero Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y el embajador dominicano ante la OEA, Virgilio Alcántara.

Acompañaron a Moon en la reunión Edmond Mullet, representante especial del secretario general; Martha Doggett    directora de Las Américas del Departamento de Asuntos Políticos; Vijay Nambiar, jefe de Gabinete y Lynn Pascoe, subsecretario de Asuntos Políticos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *