En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban Kin Moon felicita a Medina por la Ley de Naturalización

Ban Kin Moon felicita a Medina por la Ley de Naturalización
Ban Kin Moon felicita a Medina por la Ley de Naturalización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidad felicitó al presidente Medina por la implementación del Plan Nacional de Regularización de extranjeros en situación migratoria irregular.

Ban Ki-Moon además declaró que es importante reconocer el derecho de la nacionalidad dominicana de los nacidos en el país hijos de dependiente haitianos.

[jwplayer mediaid=”300889″]

“Es importante las relaciones entre ambos países para evitar el tráfico de drogas y personas por la frontera dominico-haitiana” dijo Ban Kin Moon.

Igualmente Moon calificó como positiva la adaptación del plan de regularización.

Explicó que la cooperación entre RD y Haití es indispensable  para los haitianos que viven y trabajan en el país.

Por su lado, el presidente Medina pidió la colaboración de la ONU en la formación de los profesores y en el desarrollo de contenidos que aumenten la eficacia de la enseñanza en las aulas del país.

Medina subrayó que unas 528 mil personas han superado la pobreza en el país y que se han llevado a cabo 457 proyectos productivos orientados a la generación de empleos e ingresos.

Resaltó que en país se está viviendo un momento estelar en área educativa, porque el país entero se ha unido en torno a la meta de llevar educación de calidad a los dominicanos y dominicanas.

Medina dijo que el compromiso que tiene el gobierno es lograr que en 2015 la tasa de mortalidad materna haya descendido por lo menos a 50 por cada 100 mil nacimientos, y la mortalidad en menores de un año sea menor a 15 mil nacimientos. 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

3- Me gustaria saber como responderia a esta propuesta Ban Kin Moon,las embajadas de EEUU,Francia,Canada,Venezuela y demas que han criticado a RD.
Pero de seguro que ninguna nacion levantara la mano para ayudarlos,porque es mejor para el resto del mundo que sea RD la que se tire esa carga.
Lo mejor que debe de hacer ese sr es repartir a los pobres haitianos de a 200,000 a cada nacion rica y de a 50,000 a los demas paises que quieran ayudar y a que asi se termina con la pobresa de Haiti
Eso es importante, pero creo que no justo que nosotros estemos pagando RD$700.00 por acta de nacimiento legalizada y a esto extranjero le estén brindo el servicio gratis. Esto es imposible e injusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *