En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban luchará por los países del Pacífico amenazados por el cambio climático

Ban luchará por los países del Pacífico amenazados por el cambio climático
Ban luchará por los países del Pacífico amenazados por el cambio climático

Cambio climático

Sídney.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció este lunes, ante los habitantes de las islas del Pacífico que desaparecerán bajo el mar por el cambio climático, que no hay soluciones a corto plazo, pero prometió continuar la lucha por ellos en los foros internacionales.

“Es desafortunado decir, pero quizá correcto, que cualquier progreso significativo en las negociaciones a corto plazo es improbable”, manifestó en Kiribati, durante una visita a la región, según la agencia de noticias australiana AAP.

Ban dijo a los habitantes de Kiribati, las Islas Salomón y de otros países del Pacífico que será su voz en las negociaciones sobre el cambio climático que se celebrarán a finales de año en Durban, Sudáfrica, y en otros foros internacionales.

“Estos países insulares del Pacífico se encuentran en la primera línea del cambio climático. Son los que están sufriendo el impacto, son los que tienen su existencia amenazada”, destacó Ban

“La comunidad internacional tiene que hacer algo ahora”, añadió el máximo responsable de la ONU.

“Tenemos que proteger nuestro mundo para que nuestros hijos y nietos nunca tengan que preguntarse cómo pudimos ser tan irresponsables. Nuestra única oportunidad es hacer algo ahora”, concluyó.

El secretario general de Naciones Unidas llegó el sábado a Australia, estuvo el domingo en las Islas Salomón y hoy se desplazó a Kiribati antes de viajar a Nueva Zelanda, donde mañana inaugura el Foro de las Islas del Pacífico en Auckland, con la participación de 16 naciones.

Kiribati, un archipiélago compuesto por 33 atolones y una isla volcánica, está poblada por unas 105.000 personas que en menos de medio siglo, si se cumplen las previsiones de los científicos, tendrán que buscar una nueva patria porque la suya descansará bajo el océano.

Otras naciones del Pacífico, como las Salomón, Fiyi, Nauru, Tonga o Vanuatu, perderán todo o parte de su territorio cuando el nivel del mar suba por efecto del cambio climático.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *