En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban pide a Netanyahu dar pasos decisivos para lograr acuerdo con palestinos

Ban pide a Netanyahu dar pasos decisivos para lograr acuerdo con palestinos
Ban pide a Netanyahu dar pasos decisivos para lograr acuerdo con palestinos

secretario de la onu

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, le dijo hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una conversación telefónica que espera que “Israel acometa movimientos decisivos hacia un acuerdo histórico con los palestinos”.

“El secretario general le dijo que es urgente para superar el estancamiento en las negociaciones entre Israel y los palestinos. Seguir a la deriva no servirá a los intereses de ambas partes”, explicó Naciones Unidas en un comunicado.

Además, Ban transmitió a Netanyahu su confianza en que alcanzar “una solución negociada de dos Estados tan pronto como sea posible responde al mejor interés tanto del pueblo israelí y como del palestino”, por lo que “espera que Israel acometa movimientos decisivos hacia un acuerdo histórico con los palestinos”.

Sobre la reconciliación entre el grupo palestino nacionalista Al Fatah y el islamista Hamás, Ban le recordó que “Naciones Unidas siempre ha apoyado la unidad palestina bajo el liderazgo del presidente (Mahmud) Abbas y en el marco de la Iniciativa Árabe para la Paz y los compromisos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de acuerdo con la posición del Cuarteto”.

El Secretario General señaló también que la unidad palestina es un proceso que “tan sólo está empezando” y por lo tanto, es necesario evaluar cómo avanza, al tiempo que instó a Israel a no dejar de transferir los ingresos fiscales a la Autoridad Palestina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *