En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban pide que continúe la ayuda internacional a Haití un año después del sismo

Ban pide que continúe la ayuda internacional a Haití un año después del sismo
Ban pide que continúe la ayuda internacional a Haití un año después del sismo

Los esfuerzos han sido insuficientes.

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este miércoles su “solidaridad con el pueblo de Haití y con todos los que sufrieron trágicas pérdidas” cuando hace un año un devastador terremoto afectó a ese país y pidió a la comunidad internacional que mantenga la ayuda a los damnificados.

“El terremoto (del 12 de enero de 2010) mató ese día a más de 200,000 personas, más de 300,000 resultaron heridas y la escalofriante cifra de 2,3 millones de personas, cerca de una cuarta parte de la población, tuvo que abandonar sus hogares”, explicó hoy el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado.

Además, recordó que el Gobierno perdió a miles de funcionarios y gran parte de sus infraestructuras quedaron destruidas, al tiempo que 102 trabajadores de Naciones Unidas murieron y “muchos más sufrieron terribles pérdidas personales”.

Tras esa tragedia, “una de las mayores catástrofes naturales de la historia, el mundo respondió con mucha compasión y ayuda para la gente de Haití”, reconoció Ban a través de su portavoz.

Según destacó, “la respuesta internacional y la de la ONU fue una de las mayores de este tipo que se han visto nunca y hoy en día continúa ayudando a los supervivientes”.

Sin embargo, afirmó que “estos esfuerzos deben redoblarse y renovarse. El secretario general llama a la comunidad internacional a que continúe apoyando a los ciudadanos de Haití”.

En ese sentido, Ban reiteró el “completo compromiso” de la ONU para “apoyar al Gobierno y al pueblo de Haití en su intento de hacer frente a los desafíos de la reconstrucción y en la reconstrucción de un futuro seguro, próspero y a salvo para todos sus ciudadanos”.

“Honramos a quienes nos dejaron y continuamos su trabajo. También rendimos homenaje a la resistencia y la determinación que el pueblo de Haití ha mostrado en este tiempo tan difícil”, agregó Ban.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *