En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban presidirá reunión internacional sobre Libia en El Cairo

Ban presidirá reunión internacional sobre Libia en El Cairo
Ban presidirá reunión internacional sobre Libia en El Cairo

secretario de la onu

NACIONES  UNIDAS .- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presidirá el próximo 14 de abril en la sede de la Liga Árabe en El Cairo una reunión de distintas organizaciones regionales e internacionales sobre la situación en Libia, informó hoy su portavoz, Martin Nesirky.

Ban presidirá esa reunión en la que, además del secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, participarán el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping; el secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeleddin Ihsanoglu, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

“El objetivo de la reunión es el de intercambiar visiones e impulsar la coordinación entre las organizaciones participantes a la hora de hacer frente a la actual crisis en Libia”, indicó el portavoz del secretario general de la ONU al anunciar el encuentro del próximo jueves.

Nesirky también informó que el martes 12 de abril el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, y el enviado especial de Ban a Libia, el jordano Abdul Ilah Al Jatib, serán los representantes de Naciones Unidas en la reunión en Doha del Grupo de Contacto sobre Libia, creado en Londres.

La delegación de la ONU para ese encuentro también incluirá a representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) del organismo internacional.

La comunidad internacional sigue buscando una salida a la crisis en Libia, donde prosiguen las hostilidades entre el régimen de Muamar el Gadafi y las fuerzas rebeldes, y donde la OTAN lleva a cabo operaciones militares que hacen cumplir el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a los civiles libios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *