En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban se reúne con sus asesores para analizar la crisis en Libia

Ban se reúne con sus asesores para analizar la crisis en Libia
Ban se reúne con sus asesores para analizar la crisis en Libia

Ban Ki-moon.

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este miércoles con sus principales asesores para analizar la violenta represión desatada por el Gobierno libio contra las propuestas populares, informó hoy el organismo mundial.

El portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky, señaló que Ban regresó antes de lo previsto este miércoles a Nueva York de un viaje oficial a Los Ángeles para seguir más de cerca los acontecimientos en el país magrebí.

Según explicó, el secretario general de Naciones Unidas quiere asegurarse de que el organismo adopta una posición “firme y consistente” en relación con los profundos cambios que se registran en el norte de África y Oriente Medio.

En un acto en Los Ángeles el martes antes de regresar a Nueva York, Ban aplaudió la decisión de la Liga Árabe de suspender la participación de Libia en la organización, así como la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a la represión de la población civil.

“Juntas, las acciones de la Liga Árabe y el Consejo de Seguridad subrayan la determinación colectiva de la comunidad internacional”, apuntó el secretario general de la ONU en su intervención, según una copia del discurso difundida por el organismo multilateral.

Asimismo, reiteró su llamamiento al régimen de Muamar el Gadafi, así como a otros gobiernos de la región, para que no respondan con la fuerza a las demandas “legítimas” de la población.

Ban habló el lunes por teléfono con el líder libio, al que pidió que pusiera fin a la escalada de violencia que tiene lugar en el país magrebí.

En la conversación de 40 minutos, que el mismo secretario general describió como “muy difícil”, también reiteró su llamamiento “al respeto de los derechos humanos y las libertades básicas fundamentales, incluyendo los derechos a la asociación pacífica y a la información”.

Tras varios días de inestabilidad, el régimen libio parece hoy que comienza a tambalearse tras perder el control de la zona oriental del país y pese a la negativa de Gadafi de abandonar el poder.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) elevó hoy el número de muertos hasta 640, más del doble de los reconocidos oficialmente, aunque de forma paralela el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI) Sayed al Shanuka llegó a hablar, desde París, de más de diez mil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *