En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ban transmite sus condolencias por la explosión en el metro de Minsk

Ban transmite sus condolencias por la explosión en el metro de Minsk
Ban transmite sus condolencias por la explosión en el metro de Minsk

ONU

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mandó hoy sus condolencias al pueblo de Bielorrusia por la explosión, previsiblemente causada por una bomba, que ha dejado once muertos y más de un centenar de heridos en el metro de Minsk.

“El secretario general se entristeció al enterarse de la mortal explosión que hoy se produjo en el sistema de metro de Minsk y que ha acabado con la vida de al menos once personas y ha herido a muchas otras”, aseguró en un comunicado el portavoz de Ban, Martin Nesirky.

El secretario general envía “sus más sinceras condolencias al pueblo de Bielorrusia y en particular a las familias de las víctimas”, añadió el comunicado, en el que Ban también deseó “una rápida recuperación” a quienes han resultado heridos en la explosión acontecida a hora punta.

La explosión ocurrió en el vestíbulo de la céntrica estación Oktiábraskaya poco antes de las 18.00 hora local (15.00 GMT), cuando en sus andenes se encontraban dos trenes repletos de viajeros.

Además de los al menos once muertos de los que informaron las autoridades bielorrusas, medio centenar de personas resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas, 22 de las cuales en estado de gravedad, mientras el resto fueron atendidos por equipos de urgencia en la misma calle.

Los afectados presentaban quemaduras y heridas en las extremidades inferiores, habituales en casos de explosión de bomba, mientras que la onda expansiva se hizo notar en las estaciones colindantes, según varios testigos.

La estación Oktiábraskaya es una de las más concurridas de la capital bielorrusa, ya que enlaza los edificios oficiales y las sedes de las principales empresas industriales de la ciudad con los barrios dormitorio.

Bielorrusia, con 9,4 millones de habitantes, es uno de los países más estables y seguros de la región, en gran medida debido a sus fuerzas de seguridad, las únicas que aún conservan el acrónimo soviético, KGB.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *