Banca de lotería exige RD$10 millones para desocupar terreno de antiguo colegio Maharishi

Propietarios y residentes de las áreas aledañas han expresado su preocupación por la situación actual y los obstáculos que representan los invasores para el necesario proyecto de rehabilitación de la zona.

Santo Domingo.- La banca de lotería O.M. Lotedom, la cual ocupa -presuntamente de forma ilegítima- un espacio de aproximadamente 5 metros cuadrados en el terreno del antiguo Colegio Maharishi, solicitó RD$10 millones de pesos para desalojar el inmueble.

Se reportó que la solicitud fue pretendidamente formulada por el representante de la banca de lotería. Al precio que requiere, a la banca O.M. se le estaría pagando aproximadamente dos millones de pesos por metro cuadrado, mientras que el precio negociado por el Estado dominicano para la compra del inmueble asciende a once mil pesos por metro cuadrado. 

El Abogado del Estado, doctor Gedeón Platón Bautista, ordenó a los ocupantes ilegales, entre ellos la banca de lotería O.M., la desocupación del inmueble del antiguo Colegio Maharishi. Así consta en el oficio núm. 357, de fecha 3 de julio de 2024, mediante el cual les advierte a los intrusos que, si no obtemperan en el indicado plazo al abandono voluntario del inmueble, concederá el auxilio de la fuerza pública en virtud de las disposiciones de los artículos 47, 48, 49 de la Ley 108-05.

Desde el abandono del colegio, diversos invasores como talleres de vehículos y de ebanistería, una lechonera, un criadero de puercos, dealers y colmados han ocupado aproximadamente 10,000 metros cuadrados del inmueble. Esta situación ha generado contaminación y desorden en la zona, la cual se propone ser rehabilitada como parte de una iniciativa de rescate de inmuebles del Distrito Nacional.

Propietarios y residentes de las áreas aledañas han expresado su preocupación por la situación actual y los obstáculos que representan los invasores para el necesario proyecto de rehabilitación de la zona. Según la información visible en la página web de la DGCP, el Estado dominicano está en proceso de negociación para la compra del inmueble con los propietarios.