x
25 Abril 2024

Banca Solidaria facilita crédito por 7,500 millones; recupera el 99%

Imagen sin descripción

lllSANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la actualidad Banca Solidaria cuenta con 155,325 beneficiarios, además, que ha facilitado crédito por un monto de 7,500 millones de pesos.

En ese sentido, la directora de esa entidad, Mayra Jiménez  aseguró que esa institución financiera no tiene morosidad en un su cuenta, ya que la  recuperación es de un 99%, o sea, 350 millones de pesos mensuales, que se recolocan de una vez, “ya que la eficiencia del programa hace que se capitalicen”.

“Banca Solidaria ha llevado préstamos a todos los municipios y provincias del país, cuenta con 70 sucursales y muy pronto abrirá otras cuatro”, precisó.

Informó que Banca Solidaria, es una institución sólida, que no necesita dinero del Presupuesto Nacional y que pronto bridarán servicios en Haina, Pedro Brand, Licey al Medio y en Consuelo, San Pedro de Macorís, producto del alto nivel de eficiencia.

“Es un crédito que promueve la solidaridad entre la gente”, resaltó Mayra Jiménez, al tiempo de informar que la entidad, además de otorgar el préstamo, ofrece capacitación financiera y asistencia a los pequeños empresarios.

Comenta con facebook