Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Bancas de Lotería registraron pérdidas millonarias durante meses sin operar

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), Rubén Jiménez, dijo que las pérdidas en ese sector son millonarias, luego de durar casi tres meses con sus puertas cerradas por la crisis sanitaria a causa del COVID-19.

“Nosotros todavía en la pausa hemos tenido pagar servicios eléctricos, comunicaciones, alquileres, entre otras cosas. Esto es un sector que mueve una economía bastante amplia, que no fueron subsidiadas, que nosotros como sector tuvimos que pagar aunque no tuviéramos produciendo”, aseguró.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, el presidente de FENABANCA también manifestó que el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) cubrió gran parte de los salarios de los empleados, pero que algunos propietarios de bancas tuvieron que asumir el costo de eso trabajadores.

Informó que durante el periodo sin operar hubo recortes de personal, pero que ya esos trabajadores fueron integrados nuevamente a sus puestos de trabajo.

Este miércoles más de 31 mil bancas de loterías en todo el país reabrieron sus puertas en la segunda fase de reapertura económica tras meses inactivo, según Rubén Jiménez los ingresos durante el primer día del reinicio para ese sector fue de 83 por ciento el valor de la venta de una banca, que son más 3,000 pesos el promedio.

FENABANCA tiene alrededor de 100,000 mil trabajadores directos, de estos el 90 por ciento son banqueras y madres solteras que ganan la suma de 10,800 pesos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *