SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) mostró su oposición a que el Plan de Regularización que gestiona el Gobierno incluya a las bancas ilegales, tras rechazar los pronunciamientos del director de la Lotería Nacional, Quico Tabar, quien consideró que la convocatoria del sector a una protesta frente al Palacio Nacional es una evasiva para no declarar los bienes que poseen, ni que se identifiquen a los dueños de esos negocios.
Al considerar que se trata de una estocada mortal ejecutar el Plan de Regularización como está previsto, Fenabanca entiende que no se puede legalizar los negocios azar que no cuenten con los permisos para operar.
Cristian Guzmán, secretario general de Fenabanca, dijo que le han planteado el tema de la proliferación de bancas irregulares al director de la Lotería, pero no se ha tomado medida.
Pese a que se ha llevado a los tribunales a los propietarios de bancas ilegales, no se han logrado imponer sanciones.
Sin embargo, el empresario Ramón Álvarez favorece que el Plan de Regularización alcance a todas las bancas de lotería.
Cerca de 31 mil bancas integran el gremio, cuyos dueños ascienden a poco más de tres mil 900.
La directiva de Fenabanca advirtió que montarán su protesta frente al Palacio Nacional el próximo viernes, si a esa fecha el Gobierno no le busca una solución a sus reclamos.