En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco ADOPEM impacta al 8% de la población económicamente activa de menores ingresos

Banco ADOPEM impacta al 8% de la población económicamente activa de menores ingresos
Banco ADOPEM impacta al 8% de la población económicamente activa de menores ingresos

ADOPEMSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario  general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamín, aseguró que la República Dominicana está muy bien posesionada en materia de aviación civil.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, Benjamín dijo que eso se revela por las auditorias que periódicamente realiza la OACI, al sistema operacional del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Agregó que además eso se evidencia porque la República Dominicana cuenta con Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) que ya ha sido certificada por la OACI.

Ponderó la autonomía económica que experimenta el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), lo que le permite ejecutar planes a favor de la aeronáutica civil en el país y la región.

“República Dominicana tiene una gran estabilidad económica y de calidad en materia de aviación civil, con una regulación que le permite su autonomía económica, permitiendo que los recursos que percibe sean retribuidos en el desarrollo de la aviación civil tanto en el país como en el área”, declaró Benjamín.

El funcionario de la OACI, quien ostenta el cargo desde el año 2007, dijo que República Dominicana se ha convertido en un modelo en el cumplimiento de los estándares exigidos por esa entidad, tanto en la implementación de normas para la seguridad operacional, como en el equipamiento y modernización de sus áreas de trabajo, lo que la coloca en un lugar privilegiado en Latinoamérica.

“Es mi primera visita a este país, y ha sido grato constatar hasta qué punto han avanzado en materia de aviación, tanto en el Centro de Control, como en la Academia Superior, donde se exhibe tecnología de última generación, que contribuye con la eficiencia de las operaciones aéreas”, añadió.

Benjamín habló con los periodistas al final del acto de Distinción al Mérito que le otorgó el IDAC por sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones globales para afrontar los retos presentes y futuros  de la aviación civil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *