En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco ADOPEM revela 616 mil microempresas sustentan mercado laboral con 54.1% empleos

Banco ADOPEM revela 616 mil microempresas sustentan mercado laboral con 54.1% empleos
Banco ADOPEM revela 616 mil microempresas sustentan mercado laboral con 54.1% empleos

 

Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidente ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidente ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM reveló que el 54.1 por ciento de la fuerza laboral de la República Dominicana proviene de las más de 616 mil 216 microempresas que aportan 1,445,162 empleos directos.

Mercedes Canalda de Beras-Goico se expresó en esos términos al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura de la nueva sucursal del Banco ADOPEM en la avenida Sábana Larga número 3, esquina autopista Las Américas, del Ensanche Ozama, en la Zona Oriental.

Canalda de Beras-Goico expresó que sólo 250 mil micro empresas reciben créditos y asistencia técnica, por lo que consideró como una necesidad fortalecer los servicios a este sector,  el cual consideró como uno de los de mayor dinamismo y crecimiento en la economía dominicana

La vicepresidenta ejecutiva del Banco ADOPEM agregó que el 60.2 por ciento de los financiamientos a las microempresas corresponden a las zonas urbanas, y el 39.8 por ciento a las rurales.

La bendición de las modernas instalaciones estuvieron a cargo de Fray Demetrio de la Cruz, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, y contó con la asistencia de Sonia Reyes, vicepresidente de finanzas, Olga Araujo, gerente de finanzas y Héctor Almánzar, gerente de auditoría.

Asimismo, Cecilia Ramón, gerente de captaciones; Laura Trueba, gerente de mercadeo; Silvia Paniagua, subgerente de la sucursal Sabana Larga, entre otros ejecutivos y autoridades de esa localidad.

Canalda de Beras-Goico expresó que esta apertura se lleva a cabo en el marco de la política de expansión de ADOPEM en el territorio nacional, y su marcado interés en llevar servicios financieros a los sectores con menos oportunidades de acceder a estos servicios.

Resaltó que en esta nueva sucursal los pobladores de esta zona no sólo encontrarán productos y servicios financieros eficientes, sino que además podrán aprovechar el los diversos programas de capacitación que el Banco ofrece a sus clientes.

Señaló que ADOPEM ofrece préstamos para la microempresa, cuentas de ahorros y cuenta de ahorro “Mía” para niños, niñas y jóvenes; préstamos agrícolas, certificados financieros, programas de microseguros, pagos de remesas y apoyo en la elaboración de planes de negocios.

Canalda de Beras-Goico resaltó que lo más importante es brindar un servicio de calidad a los clientes y que esa es la meta a seguir en esta sucursal de Sabana Larga, donde su personal está orientado a satisfacer las expectativas de los clientes.

El Banco ADOPEM atiende en la zona alrededor de 4 mil 400 clientes con  créditos, ahorros y otros productos. Con la apertura de esta sucursal se espera que para el cierre del 2011 este número se haya incrementado alrededor de un 40%.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *