En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco BHD entre grupo más eficiente y rentable de Centro América y el Caribe

Luis Molina Achecar, presidente del Banco BHD.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El presidente del Banco BHD, ingeniero Luis Molina Achecar, informó que la entidad financiera se ha situado en el grupo de la banca más eficiente y rentable de Centro América y el Caribe.

Al participar en la Asamblea Anual de Accionistas 2012, año en el que esta entidad arriba al 40 aniversario de su fundación, Molina Achecar explicó que esta afirmación parte de un análisis de la rentabilidad de los activos de los principales 50 bancos de la región, lo que mide la eficiencia en la gestión de los mismos.

Asimismo, destacó que los activos totales ascendieron a RD$107,051.2 millones, mientras que las utilidades se elevaron a RD$3,016 millones. El crecimiento de la cartera de crédito fue de 21.1% al situarse en los RD$56,692 millones, monto en el cual tuvieron una mayor contribución los préstamos comerciales.

Este desempeño se logró, sin afectar los indicadores de calidad. En este sentido, la cartera vencida se situó en solo 1.9% de la cartera bruta y el índice de solvencia fue de 13.49%.

El presidente del Banco BHD expresó que el sano crecimiento de la entidad ha estado sustentado en una estrategia que le ha permitido redoblar los esfuerzos que ha venido realizando de manera sostenida en procura de una mayor eficiencia.

Molina Achécar se refirió asimismo a los logros del Banco BHD en sus 40 años de existencia.

“Dentro de unos meses nuestra institución arribará al 40 aniversario de su fundación, efeméride que celebraremos con legítimo orgullo, con la memoria de nuestros fundadores como estandarte de una trayectoria que nos ha llevado a ser una empresa respetada y admirada por la sociedad dominicana, y que nos ha situado en el exclusivo grupo de los bancos más eficientes y rentables de Centro América y del Caribe inmerso en un abarcador proyecto de transformación sobre el que se cimenta el Banco BHD del futuro”, expresó el presidente del Banco BHD.

Destacó que la trayectoria de la entidad ha estado sustentada en valores éticos y de responsabilidad social, en procura del bienestar de sus clientes y del desarrollo de la República Dominicana.

En su exposición ante la Asamblea Anual de Accionistas del Grupo y del Banco BHD, Molina Achécar informó, además, que las utilidades netas de las empresas agrupadas en el Centro Financiero BHD ascendieron a RD$3,852 millones, para un crecimiento de 7.6% con respecto al ejercicio anterior, y una rentabilidad de 28.1% sobre el patrimonio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *