En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco BHD presenta resultados de Estrategia de Género Mujer

Banco BHD presenta resultados de Estrategia de Género Mujer
Banco BHD presenta resultados de Estrategia de Género Mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, resaltó la estrategia de género desde la cultura de responsabilidad social de la organización apuntando “al éxito económico y al éxito humano de las mujeres como estandartes del bienestar social”.

Una nota de la entidad explica que la Estrategia de Género Mujer BHD León se fundamenta en tres pilares: el programa interno dirigido a fortalecer una cultura de equidad, el desarrollo de productos especializados y el Premio Mujeres que Cambian el Mundo.

 “Seguiremos impulsando en nuestro país el mejoramiento económico y el bienestar integral de las mujeres, comenzando por nuestras colaboradoras y por nuestras clientas microempresarias, pymes, estudiantes, profesionales, madres, administradoras de hogar y todas aquellas en sus distintos roles sociales. Cuando se trata de ser su apoyo, apostamos a ellas con todo”, afirmó Steven Puig, gerente general del Banco BHD León.

La Estrategia de Género Mujer que implementa el Banco BHD León desde 2015 corresponde a una iniciativa de segmentación fundamentada en la profundización del conocimiento de las necesidades de las mujeres del país, en el desarrollo de una propuesta comercial que responda a esas necesidades y en la entrega de una propuesta de valor no financiera que contribuya con su bienestar.

Con motivo del homenaje por el Día Internacional de la Mujer, la entidad financiera dio a conocer los resultados de esta gestión, dentro de los cuales destaca el reconocimiento de la Global Alliance Banking for Women (GBA) con el premio “Outstanding Contributor 2016” por ser el banco que contribuyó de manera excepcional con la acción mundial a favor de las mujeres entre las entidades aliadas. La entidad forma parte del cuerpo de mentores de GBA para dar asesoría a otros bancos a nivel global sobre la implementación de estrategias de género. De igual manera, el Banco recibió la distinción del Brookings Financial Inclusion Report por la labor en torno al desarrollo de servicios y productos orientados a la inclusión financiera de las mujeres en República Dominicana.

El posicionamiento del BHD León como “banco referente de la mujer dominicana” se consolidó en 2016 como el más alto del mercado local, según estudios. En cuanto a los indicadores financieros de este segmento, el crecimiento en pasivas fue de un 16% y un 39% en préstamos comerciales.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *