En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco caribeño advierte de alto costo de cambio climático si Caricom no actúa

Banco caribeño advierte de alto costo de cambio climático si Caricom no actúa
Banco caribeño advierte de alto costo de cambio climático si Caricom no actúa

showimage.phpBRIDGETOWN.- El presidente del Banco de Desarrollo del Caribe, Warren Smith, advirtió hoy que si la Comunidad del Caribe (Caricom) no trabaja con prontitud para hacer frente al cambio climático, los efectos de este fenómeno podrían costar a la región hasta un 75 % de su ingreso bruto para el año 2100.

“El cambio climático puede tener un devastador impacto a largo plazo en el crecimiento y desarrollo del Caribe. El costo proyectado de inacción se estima en al menos 75 % de ingreso doméstico bruto para el año 2100”, dijo Smith en la cumbre de Caricom que tiene lugar en Barbados.

Smith señaló que islas como Dominica, Haití, Granada, San Cristóbal y Nieves, y Turcas y Caicos podrían ser las más afectadas por el cambio climático, por lo que les instó a intensificar sus trabajos en este sentido y reducir la dependencia de combustibles fósiles.

“Uno de los elementos principales de la vulnerabilidad de nuestras economías está relacionado con la economía. La importación de combustibles fósiles alcanza hasta un 95 % de nuestra demanda energética”, dijo Smith.

La cumbre de tres días de Caricom es liderada por el nuevo presidente de turno del organismo, el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *