En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco Central argentino coloca 175 millones de dólares en subasta al contado

Banco Central argentino coloca 175 millones de dólares en subasta al contado
Banco Central argentino coloca 175 millones de dólares en subasta al contado

BUENOS AIRES.– El Banco Central de la República Argentina (BCRA) adjudicó hoy 175 millones de dólares en una subasta de venta en contado anunciada como parte de un paquete de medidas que busca frenar la abrupta caída del peso frente a la divisa estadounidense, informaron fuentes oficiales.

El BCRA, que desde el pasado viernes preside el hasta ese día ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció esta mañana a las entidades financieras que ofrecerá al mercado, entre lunes y martes, moneda extranjera vía subastas de venta en contado.

Las ofertas por parte de las entidades deberán canalizarse a través de la rueda LCFX del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico.

El resultado de este lunes fue un monto adjudicado de 175 millones.

Esta operación es realizada independientemente del programa de ofertas de venta de moneda extranjera anunciado por el Ministerio de Finanzas el pasado 13 de junio.

Ese día, la cartera comunicó que “próximamente” anunciará un programa de venta de “hasta 7.500 millones de dólares” provenientes del préstamo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “apoyo presupuestario”.

Estas iniciativas buscan cubrir las necesidades de pesos del mercado cambiario, que desde finales del pasado junio está marcado por una fuerte caída de la moneda nacional frente a la divisa estadounidense y el euro, lo que llevó al Ejecutivo de Mauricio Macri a negociar un plan con el FMI que permita equilibrar las cuentas públicas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *