En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco Central asegura mercado cambiario está bajo control

Banco Central asegura mercado cambiario está bajo control
Banco Central asegura mercado cambiario está bajo control
Banco Central

Banco Central

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central afirma que las expectativas cambiarias se encuentran ancladas y que el comportamiento de la tasa de cambio está en línea y dentro de los niveles contemplados tanto en el Programa Monetario del Banco Central como en el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Gobierno Dominicano para el presente año 2013.

Funcionarios del BC se reunieron este martes con las áreas internacionales de los bancos múltiples con el objetivo de intercambiar impresiones sobre las condiciones imperantes en el mercado cambiario local.

En dicho encuentro se analizaron los momentos de la semana pasada e inicios de la presente semana, en los que la oferta de divisas se colocó por debajo de la demanda, generando por consiguiente presiones temporales sobre el precio del dólar y el euro con respecto a nuestra moneda. No obstante, al tratarse este de un tema estrictamente coyuntural, dicha situación se encuentra actualmente controlada.

Al evaluar los volúmenes de operaciones tanto de compras como de ventas de divisas en el mercado cambiario en el periodo enero-mayo 2013, es evidente que los volúmenes de compra por parte de los intermediarios cambiarios se encuentran por encima de los de venta, reflejándose entonces una oferta más que suficiente para satisfacer las necesidades del mercado; por lo que se puede afirmar que los movimientos del tipo de cambio durante los últimos días responden puramente a factores coyunturales. Esto queda demostrado en el comportamiento hacia la baja del tipo de cambio durante los últimos dos días.

El Banco Central considera necesario resaltar que las condiciones en República Dominicana no están dadas para que exista una escalada alcista en el tipo de cambio. En adición, el Banco Central se encuentra, como de costumbre, siempre vigilante de la trayectoria de la prima del dólar para mantener la estabilidad relativa del tipo de cambio y evitar movimientos bruscos que pongan en peligro el crecimiento económico y la meta de inflación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Antonio Maza-Gazcue IMAJINATE TU !!! 2.5 MILLONES Dominicanos Ausentes , 1 millon y medio TRABAJA y envia DINERO al pais , MAS compra su casita y guarda en banco su poquito con esperanzas de algun dia REGRESAR,, AHORA: Imajinate!!! TODOS LOS BANCOS TE SACAN MENSUALMENTE el 10% de tus intereses ganados . TU TE IMAJINAS CUANTOS MILLONES LE ROBAN MENSUALMENTE A LOS AUSENTES EL GOBIERNO ? ESO ES ROBO A MANO DOBLE! POR ESO LAS REMESAS BAJARON INMENSAMENTE, Y QUE LE IMPORTA AL CONGRESO, SI LO QUE ELLOS PAGAN SE LO ROBAN . DANIL Enviado el 13 de Junio 2013 | #47995 Antonio Maza-Gazcue #2: DANILO TIENE QUE QUITAR ESTA LEY INSCONSTITUCIONAL QUE LE HACE MAS DAÑO A LA ECONOMIA DOMINICANA Y ALEJA AL INVERSIONISTA . NO SE DE DONDE SACARON ESA LEY QUE NI SIQUIERA EXISTE EN LOS PAISES DESARROLLADOS< PERO SI DONDE LOS GOBIERNOS SON CORRUPTOS.
Pero SIN,,,no te comas los comentarios!!!! Deja que el pueblo opine de lo contrario se te va la clientela.
El gobernador del banco central se ha hecho dueño de esa institución, con el chantaje al gobierno, de que él es el único que controla la tasa de cambio y la inflación. Eso solo se ve en nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *