SANTO DOMINGO.- Las entidades de intermediación financiera colocaron financiamiento para viviendas de bajo costo por RD$689.7 millones, como parte del programa de liberación de recursos aprobado por la Junta Monetaria en enero de 2023, cuyo monto total autorizado es de RD$21,424.0 millones, iniciándose los desembolsos en febrero de este año.
Así lo informó el Banco Central Dominicano (BCRD), explicando que, del total de recursos desembolsados, RD$540.7 millones se han destinado a la adquisición de viviendas de bajo costo, beneficiando a 214 familias, para un valor promedio desembolsado de RD$2.5 millones por vivienda.
El monto restante, de RD$149.0 millones, corresponde a seis préstamos interinos para la construcción de viviendas de bajo costo.
Del monto de recursos desembolsados, ascendente a RD$689.7 millones, un total de RD$347.1 millones ha sido colocado por las asociaciones de ahorros y préstamos, RD$335.8 millones por los bancos múltiples y los restantes RD$6.8 millones por los bancos de ahorro y crédito.