En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco Central lanza aplicación de lectura de billetes para no videntes

Banco Central lanza aplicación de lectura de billetes para no videntes
Banco Central lanza aplicación de lectura de billetes para no videntes

146662354885a509246a23db818eabef_300x226SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, y Francina Hungría, Presidenta de la Fundación Francina Hungría, pusieron formalmente en funcionamiento la aplicación “Identificador Audible de Billetes de la República Dominicana (IABRD), la cual permitirá a los discapacitados visuales el reconocimiento por sonido de los billetes de curso legal.

La aplicación IABRD, gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, permite identificar de forma fácil y rápida los billetes de curso legal, lo que representa un paso de inclusión y mejoría de la  calidad de vida de los discapacitados visuales del país.

Para utilizarla, se debe iniciar la aplicación, esperar a que cargue, y colocar el billete en frente de la cámara del dispositivo móvil. Si el billete es reconocido, la aplicación informará de manera audible la denominación del billete. Es importante que las condiciones de iluminación sean óptimas.

Esta es una aplicación en desarrollo, cuya funcionalidad está directa y estrictamente vinculada, entre otros aspectos, a las condiciones del aparato o dispositivo móvil que tenga el usuario, su conectividad y a las condiciones del billete presentado.

La aplicación IABRD no debe ser utilizada como detector de billetes falsos, pues no posee configuraciones en ese sentido, por lo que puede inducir a errores si es utilizada para estos fines.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *