X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Banco Central libera RD$20 mil millones para dinamizar economía

Banco Central libera RD$20 mil millones para dinamizar economía
Banco Central libera RD$20 mil millones para dinamizar economía
Banco Central.

Banco Central.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central dominicano informó este miércoles la liberación de 20.000 millones de pesos para dinamizar la economía del país, que durante el primer trimestre del año mostró, en algunos indicadores, «una desaceleración mayor a la esperada».

Los recursos son producto de la decisión de la Junta Monetaria de reducir en torno a 3,5 puntos porcentuales el coeficiente requerido de encaje legal (reservas líquidas) a las entidades de intermediación financiera, según un comunicado del Banco Central.

Esto, según el ente emisor, con la finalidad de estimular la actividad económica, cuyo desempeño durante los tres primeros meses del año muestra en algunos indicadores, una desaceleración mayor a la esperada debido a la reforma fiscal recién implementada.

Las medidas incluyen la liberación de una proporción de los recursos del encaje legal depositados en Banco Central para financiar la manufactura local, las micro, pequeña y mediana empresas (Mipymes), la adquisición de viviendas económicas y los préstamos interinos destinados a la construcción de soluciones habitacionales, así como préstamos a los sectores del comercio y el consumo.

Estos recursos se suman a los 9.000 millones de pesos (unos 219 millones de dólares) anunciados recientemente por el Gobierno para programa de inversiones públicas tendentes a impulsar la economía, recordó el Banco Central.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *