En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco Central pide que proyecto sobre tarjeta de crédito sea aprobado solo como resolución

Banco Central pide que proyecto sobre tarjeta de crédito sea aprobado solo como resolución
Banco Central pide que proyecto sobre tarjeta de crédito sea aprobado solo como resolución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión del Banco Central que discute el proyecto de Ley de Regulación de Tarjetas de Crédito pidió este lunes a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que la pieza sea aprobada como resolución y no como ley, porque todos los puntos del proyecto están contenidos en un documento emitido el pasado jueves 13 de septiembre por la Junta Monetaria. La solicitud generó críticas entre los legisladores.

Según Clarisa de la Rocha, vicegobernadora del Banco Central, el 90 por ciento de los puntos están incluidos en la Resolución de la Junta Monetaria y no es necesario que sea apruebe la ley.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/HACIENDA-CHORIZO-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La propuesta fue rechazada por diputados de varias bancadas, quienes afirman que este planteamiento le da preferencia a los bancos comerciales.

El proponente del proyecto, el diputado reformista   Francisco Matos, dijo sentirse violado por el Banco Central y la Junta Monetaria, que buscan impedir la existencia de una reglamentación en ese sentido.

Matos expresó que estas instituciones son “compadre de sacramentos y están llevando a la sociedad a tener un país lleno de minusválidos y reos financieros, por no tener una ley que los normalice”. Manifestó además, que el Congreso Nacional aprobará la ley con o sin el apoyo de estos organismos.

“No es verdad que los diputados vamos a permitir que ese proyecto se convierta en una ordenanza de los bancos para que siga la misma vagabundería”, señaló.

Mientras que el diputado Rubén Maldonado, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, se mostró en desacuerdo con la propuesta del Banco Central. En tanto que el legislador por el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cristian Paredes, expuso que el proponente del proyecto, la Comisión de Hacienda y el Banco Central deben transarse respecto a este tema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *