x

Banco Central: tasa de cambio cae por debajo de RD$60.00 por dólar

ECONOMÍA

La apreciación del peso dominicano ha sido de 2.3 % y 2.5 % respecto al cierre del año pasado, con transacciones en el mercado mayorista en torno a RD$59.50.

Banco Central: tasa de cambio cae por debajo de RD$60.00 por dólar
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – El Banco Central de la República Dominicana informa a los agentes económicos y al público en general que, al 16 de abril de 2025, las tasas de cambio promedio ponderado, de todas las
operaciones del mercado, para la compra y venta del dólar estadounidense se ubicaron en RD$59.55/US$ y RD$59.83/US$, respectivamente.

Estos valores representan apreciaciones de la moneda nacional de 2.3 % y 2.5 % en comparación con el cierre del año Cabe destacar que, hubo transacciones en el mercado mayorista en torno a RD$59.50

La institución señala que esta apreciación refleja un fortalecimiento del peso dominicano, lo cual contribuye a mejorar el poder adquisitivo de los hogares y agentes económicos que realizan sus transacciones en moneda nacional.

También resalta que, la apreciación del peso dominicano lo ubica en el quinto lugar entre las monedas que más se han fortalecido frente al dólar estadounidense en América Latina en lo que va del año.

Este comportamiento refleja la confianza en la economía dominicana y la efectividad de las políticas monetarias implementadas para preservar la estabilidad cambiaria en un entorno internacional desafiante.

    Noticias SIN
    Noticias SIN
    Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
    • Facebook
    • Twitter
    Comenta con facebook
    Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
    Artículo Patrocinado
    Recientes
    Contenido más reciente en Noticias SIN

    Envían a prisión a acusado de asesinar y robar a dominicano en Estero Hondo

    Gobierno haitiano ordena congelar cuentas de personas sancionadas internacionalmente

    Alcalde Santiago Riverón realiza operativo migratorio en Dajabón

    Roban estatua de bronce de Melania Trump en Eslovenia

    RD impulsa exportaciones agropecuarias con crecimiento en producción de huevos y pollos

    Orden de Trump contra la ciudadanía por nacimiento podría afectar a 255.000 bebés al año, advierte estudio

    Arrestan al regidor del PRM, Edickson Herrera Silvestre por narcotráfico en EE.UU.

    Rafael Furcal, ex pelotero de la MLB tras las rejas en Broward