En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco Central y ABA pasan revista a evolución del crédito

Banco Central y ABA pasan revista a evolución del crédito
Banco Central y ABA pasan revista a evolución del crédito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Banco Central de la República Dominicana BCRD y la Asociación de Bancos de Comerciales ABA sostuvieron un encuentro para pasar revista a la evolución del crédito, luego de las medidas de flexibilización aprobadas por la Junta Monetaria y la entrada en vigencia de algunos aspectos del Reglamento de Evaluación de Activos REA.

Durante la reunión, llevada a cabo en el Banco Central, el Gobernador de esta institución, Lic. Héctor Valdez Albizu, agradeció a los principales ejecutivos de la ABA y de las instituciones de intermediación financiera su colaboración para agilizar el crédito a distintos sectores productivos con miras a dinamizar la economía.

Destacó que el pasado jueves 26 de octubre, la Junta Monetaria autorizó el uso de RD$11,514.9 millones de pesos, remanentes de los RD$23,536.9 millones liberados del encaje legal,  para ser canalizados a cualquier sector que los demanden, a un plazo mínimo de 5 años y con tasas de interés de hasta 8% para los sectores productivos en general, consumo y personales, y hasta un 9% para préstamos hipotecarios de vivienda.

Igualmente, resaltó la decisión de adelantar al 27 de octubre los aspectos del REA relacionados con deudores comerciales, refinanciamientos, tasación y garantías, de manera que desde ya se pueda facilitar recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas MIPYMES. Se había contemplado que el REA iniciara el 2 de enero del 2018.

Valdez Albizu indicó que al tomar estas importantes medidas, la Junta Monetaria acoge las sugerencias hechas al respecto por la ABA.

De su lado, el Presidente de la ABA, José Manuel López Valdez, felicitó a las autoridades monetarias por las recientes medidas para dinamizar la economía y expresó el compromiso de las entidades de intermediación financiera para contribuir con el fortalecimiento de la economía a través de los distintos instrumentos financieros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *