En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco de México advierte que acontecimientos sociales afectarán a inversión

Banco de México advierte que acontecimientos sociales afectarán a inversión
Banco de México advierte que acontecimientos sociales afectarán a inversión
banxico1213012

Banco de México (Fuente externa).

Banxico presentó este viernes de manera pública la minuta de la última reunión de política monetaria de su Junta de Gobierno y, aunque no detalló a qué acontecimientos sociales se refiere, todo parece indicar que es al caso de los 43 estudiantes desaparecidos ya que ha dado la vuelta al mundo.

Esta percepción coincidiría así con las declaraciones hechas ayer por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien reconoció que este caso tendrá un efecto negativo en la economía nacional.

En las últimas semanas se han incrementado a nivel nacional e internacional las protestas por los 43 jóvenes que desaparecieron a manos de policías y fueron desaparecidos por miembros del cártel Guerreros Unidos el pasado 26 de septiembre.

En su informe Banxico estimó además que los descensos adicionales en la producción o en el precio del petróleo podrían incidir negativamente en la actividad económica.

“La mayoría de los integrantes advirtió que la evolución a la baja en el precio del petróleo, junto con potenciales reducciones adicionales en la plataforma de exportación de este recurso, constituyen una posible fuente de fragilidad para la economía mexicana, en particular por su efecto sobre los requerimientos financieros del sector público y la cuenta corriente”, precisó el documento.

Asimismo, en cuanto a la caída en el precio de petróleo, un miembro explicó que, por una parte, se ha registrado una disminución en su demanda debido a la menor dependencia del petróleo de algunas economías, y por otra parte, la oferta se ha expandido, sobre todo en Estados Unidos, además de que podría continuar reactivándose en países como Libia o Irak.

El Gobierno mexicano prevé cerrar 2014 con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 2,7 % respecto a 2013, cuando terminó con un incremento del 1,1 %.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *