En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco de Reservas patrocinará concierto del coro de la catedral

Banco de Reservas patrocinará concierto del coro de la catedral
Banco de Reservas patrocinará concierto del coro de la catedral

SANTO DOMINGO,Repúblia Dominicana.-El Banco de Reservas patrocinará el viernes cinco de este mes el concierto especial que ofrecerá el Coro de la Catedral y su Orquesta en la Sala Principal del Teatro Nacional, para conmemorar el Quinto Centenario de la creación de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El espectáculo, programado para las 8:30 de la noche, estará presidido por el eminentísimo cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y por el cardenal Carlos Amigo, arzobispo Emérito de Sevilla, en representación del Papa Benedicto XVI.

La Arquidiócesis de Santo Domingo se creó el 8 de agosto de 1511, mediante la bula “Romanus Ponifex”, del Papa Alejandro VI.

El programa musical incluye el estreno de la obra para solista, coro y orquesta “Misa Criolla”, compuesta para esta celebración especial por el ingeniero Héctor Martínez Cabruja. Además, serán interpretadas otras piezas de los grandes maestros de diversos períodos de la música.

El Coro de la Catedral, que dirige el profesor José Delmonte Peguero, está integrado por 140 voces, de las cuales actuarán cinco solistas. Estará acompañado de su orquesta formada por 45 músicos, provenientes de la Orquesta Sinfónica Nacional y de otras instituciones musicales.

Dirección General de Mercadeo y Comunicaciones

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *