En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco dominicano adquiere edificio incautado a español preso por narcotráfico

Banco dominicano adquiere edificio incautado a español preso por narcotráfico
Banco dominicano adquiere edificio incautado a español preso por narcotráfico

Torre Atiemar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una jueza dominicana adjudicó el pasado jueves en pública subasta al estatal Banco de Reservas un edificio de apartamentos que fue propiedad del español Arturo del Tiempo Márquez, quien se encuentra preso en su país bajo acusaciones de narcotráfico.

La entidad bancaria adquirió el inmueble de lujo por 34,7 millones de dólares, según lo reseña la prensa dominicana.

La jueza de la Quinta Cámara Civil del Distrito Nacional, Katia Gómez, fue la responsable de adjudicar la torre “Atiemar” en pública subasta, a lo que se había opuesto el hijo del empresario español, bajo el alegato de que su padre aún no ha sido condenado por la justicia de su país.

Del Tiempo Márquez fue arrestado en Barcelona a principios de marzo del año pasado bajo acusaciones de tratar de introducir a España 1.200 kilos de cocaína que fueron decomisados en Valencia.

Tras el arresto del empresario español, las autoridades de justicia dominicanas decomisaron la torre “Atiemar”, que pasó a ser administrada por el propio Banco de Reservas.

Cuando fue arrestado, del Tiempo Márquez llevaba varios años establecido en República dominicana, donde realizaba operaciones de negocios habituales y, de acuerdo a testimonios fotográficos, había logrado el acceso a círculos de poder en el país caribeño.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *