x
28 Marzo 2024

Banco León muestra una ganancia neta en 2013

  •   Agencias
  • viernes 28 marzo, 2014 - 11:11 AM

intecSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco León cerró el 2013 con una cartera de activos totales ascendente a RD$50,531 millones, lo que representa un incremento de un 5.1% con respecto al cierre de 2012. Asimismo, las inversiones reflejaron un incremento de 11.3% al compararlo con el mismo período del 2012; al cierre del 2013, el total de inversiones era de RD$13,420 millones.

 Abel Wachsmann, presidente del Consejo de Administración de Banco León, afirmó: “Los resultados obtenidos por nuestra institución durante el 2013, muestran de forma consistente un estilo de trabajo que busca consolidar su posición como principal aliado financiero de los clientes. Logramos al cierre de 2013 activos productivos ascendentes a RD$38,731 millones, lo que representa un incremento de 8.6% en comparación con el año anterior. El total de activos productivos representa el 77% del total de activos. Al cierre de 2012, representaba el 76%. Por otra parte, nuestras utilidades netas ascendieron en 2013 a RD$480 millones”.

En adición a esto, en junio de 2013, la agencia calificadora de riesgo, Fitch Ratings, mejoró la calificación nacional de largo plazo de Banco León de BBB+(dom) a A-(dom), atribuyendo dicha mejora a los adecuados niveles de capitalización y a la consistente mejora en los indicadores de calidad de activos, lo cual, en su opinión, mejora el perfil general de la entidad. Esta calificación, luego fue aumentada a AA-(dom), como resultado del aporte en naturaleza ejecutado el 1ero de febrero de 2014, mediante el cual los accionistas participantes de Banco León, Valores León y CONASE, aportaron sus acciones en dichas sociedades al Centro Financiero BHD.

Además, en comparación con los principales bancos del sector privado, Banco León fue quien logró la mayor disminución en su cartera vencida, pasando de 3.2% en 2012 a 2.6%.

Carlos Guillermo León Nouel, presidente de Banco León, expresó: “El 2013 fue un año trascendental para Banco León. A finales de año, Centro Financiero BHD y Grupo Financiero León suscribieron una alianza de gran envergadura para el sistema financiero dominicano. La misma es única, por tratarse de dos grupos financieros dominicanos fuertes, aunque de distintos tamaños y tiempo en el mercado, que al fusionarse, consolidan su salud financiera y potencian su visión de largo plazo en beneficio de nuestros clientes y accionistas así como también del desarrollo de la banca nacional.”

Así mismo, en 2013, Banco León fue el primer banco en comunicar la nueva tasa de interés de tarjeta de crédito, logrando generar una opinión favorable en el mercado y ser pioneros en beneficiar a sus clientes con una reducción de tasa en este producto. Fue reconocido por la Revista Mercado con el 5to lugar en las 50 mejores empresas para trabajar en Rep. Dom. y por la Revista Summa y HAY Group, como el 2do lugar entre las diez mejores empresas para el liderazgo en América Central y RD.

León Nouel afirmó que todos estos logros fueron posibles gracias a la dedicación, entrega y pasión de cada uno de sus colaboradores, quienes se empeñan en  ofrecer a sus clientes excelencia en cada contacto, con cada producto y a través de todos sus canales.

 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube