En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco León y PROPARCO firman un convenio por 15 millones de dólares

El Banco León y PROPARCO suscribieron un convenio de línea de crédito por un monto de US$15 millones de dólares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco León y PROPARCO, filial de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) dedicada al sector privado, suscribieron un convenio de línea de crédito por un monto de US$15 millones de dólares, que permitirá financiar a largo plazo proyectos productivos de desarrollo en el país.

Los acuerdos fueron firmados, por parte del Banco León, por el señor Carlos Guillermo León, Presidente del Banco León, y por PROPARCO, por el señor Valery Vicini, Representante Adjunto, en presencia del señor Philippe García de la Rosa, Encargado de Negocios ad interim de la Embajada de Francia en el país y de otros funcionarios de ambas entidades.

Carlos Guillermo León Nouel, Presidente del Banco León señaló, “Nos sentimos muy orgullosos del hito que marca este acuerdo con PROPARCO. Este convenio de línea de crédito con Banco León representa un voto de confianza en el sistema financiero dominicano y en nuestra entidad.”

Por su lado, Valery Vicini destacó: “En un contexto de consolidación del sector bancario del país, PROPARCO está muy orgullosa de apoyar a un actor dinámico e innovador como el Banco León. Esta línea de crédito de 15 millones de dólares contribuirá a aumentar las posibilidades de financiamiento a largo plazo del sector productivo nacional.”

El préstamo cuyo plazo será comprendido entre 7 y 10 años con un período de gracia de 2 años, contribuirá a fortalecer la cartera de créditos comerciales en dólares del Banco León que alcanzó cerca de 118.7 millones de dólares en 2011.

El Banco León registró al 31 de diciembre del 2011, un total de activos de 42,901 millones de pesos y una cartera de crédito total de 22,634 millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *