En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco Mundial aportará asistencia financiera a RD

Banco Mundial aportará asistencia financiera a RD
Banco Mundial aportará asistencia financiera a RD

DSC_3124SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Mundial aportará al país asistencia financiera y técnica para hacer más transparente y eficiente el sistema de gestión de los fondos del contribuyente recibidos por las organizaciones sin fines de lucro, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El proyecto consiste en reformar el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, órgano del MEPyD que gestiona la asignación presupuestaria de fondos públicos para entidades incorporadas que ejecutan programas, proyectos y actividades.

A esos fines, el director ejecutivo del Centro, Hernán Paredes, acompañado de los asesores Manuel Mejía y Pedro Gago, se reunió con los representantes del BM Andrea Gallina y Ana María León, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Paredes informó a los comisionados la naturaleza y el alcance de la política estatal sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro establecida en la Ley 122-05 y la integración de la misma al plan estratégico institucional del MEPyD a 2016, vinculado a otras políticas generales de la planificación del desarrollo y a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo a 2030.

Los asesores del Ministerio, Mejía y Gago, atribuyeron la lentitud en la implementación de la ley a falta de recursos financieros y a la carencia de un sistema informático que integre a los actores público y privado participantes en la regulación y en el fomento de las organizaciones no gubernamentales.

Los representantes del Banco Mundial reconocieron al Ministerio su disposición a desarrollar este proyecto que involucra actualmente a miles de organizaciones de la sociedad civil y del sector público.

Asimismo manifestaron interés en presentar a las autoridades dominicanas una política similar sobre organizaciones sin fines de lucro que se ejecuta en México.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *