X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Banco Mundial aprueba préstamo de 485 millones de dólares para Río de Janeiro

Banco Mundial aprueba préstamo de 485 millones de dólares para Río de Janeiro
Banco Mundial aprueba préstamo de 485 millones de dólares para Río de Janeiro

Banco Mundial

Washington, EE.UU.- El Banco Mundial (BM) aprobó este martes un préstamo de 485 millones de dólares para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los alrededor de dos millon.

El BM destacó que el préstamo permitirá formalizar la propiedad de las viviendas en todos aquellos casos que sea posible y ofrecerá incentivos para realojamientos cuando sean necesarios.

La nueva financiación llega tras las grandes inundaciones registradas en enero que provocaron la muerte de más de 800 personas en el estado de Río de Janeiro.

La ayuda persigue mitigar los riesgos de desastre, así como mejorar la gestión y planificación territorial en la región metropolitana de Río, que alberga a casi doce millones de personas.

El BM apuntó que las políticas gubernamentales respaldadas con el préstamo disminuirán los asentamientos irregulares en áreas arriesgadas, lo que, afirmó el organismo, reducirá la posibilidad de desastres.

Los fenómenos meteorológicos adversos han provocado el desplazamiento de más de 100.000 personas en el estado de Río de Janeiro en los últimos cuatro años y contribuido a la escasez de viviendas adecuadas, sobre todo para los pobres, según el BM.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *